Newell’s sufrirá otra baja de peso para el próximo torneo. Es que la Lepra finalmente no pudo retener a Néstor Moiraghi, quien seguirá su carrera en Deportivo Cali.

El juez Fabián Bellizia ya había adelantado que en este receso no iba a aprobar la compra de ningún jugador y que aquellos futbolistas que lleguen al Parque Independencia sólo lo harán a préstamo. Y pese a que el costo por Moiraghi no era alto (NdR: Newell’s debía abonar 350 mil dólares), el magistrado se opuso y la Lepra no pudo hacer uso de la opción de compra del defensor, uno de los jugadores más regulares del último campeonato.

Finalmente, Moiraghi viajará en las próximas horas a Colombia y firmará contrato por dos años en Deportivo Cali.

Pero no sería el último jugador en dejar el club rojinegro. Es que Nehuén Paz tiene algunas propuestas del exterior y también del fútbol argentino, por lo que si aparece una oferta que le cierre a todas las partes, será vendido. Lo mismo para Joel Amoroso, por quien hubo sondeos de Vélez y desde Chile.

En tanto, el lunes habrá una nueva reunión con Maxi Rodríguez con la idea de llegar a un acuerdo en la renovación del vínculo del capitán leproso. Si bien en el club son optimistas, algunas versiones indican que la Fiera no está del todo convencido en seguir y que espera charlar con los dirigentes para marcar algunos puntos indispensables para arreglar su continuidad.