Víctor Figueroa probablemente cambie de aire y deje Newell’s en este receso. Relegado en la consideración de Lucas Bernardi, el “Negro” evalúa algunas propuestas. Uno de los equipos que mostró interés en el volante es Godoy Cruz, donde jugó entre 2008 y 2009 dejando un grato recuerdo.

El Tomba presentó en los últimos días a Sebastián Méndez como nuevo director técnico. El Gallego reconoció en su primera conferencia de prensa que ya hablaron con la dirigencia mendocina para sumar un marcador central, un volante de contención, un enganche y dos delanteros. Y en la lista de jugadores que interesan apareció el nombre de Figueroa como una opción potable para sumarse al Tomba para el próximo año.

Según contaron desde Mendoza, la posibilidad de repatriar al Negro surgió luego de que en las últimas horas trascendiera que Lucas Bernardi no lo tendrá entre sus prioridades para el campeonato que viene. Algo que no sorprendió en absoluto considerando el poco rodaje que tuvo Figueroa en el último semestre, con apenas dos encuentros desde el arranque y escasos minutos en cancha. Es cierto que sufrió algunas lesiones musculares que le impidieron estar en la consideración, pero cuando estuvo a disposición Bernardi tampoco lo tuvo muy en cuenta.

Figueroa llegó a Newell’s a mediados de 2011 desde Al Nassr de Arabia Saudita. Desde entonces jugó 149 partidos en la Lepra y marcó 13 goles. En julio de este año renovó contrato con la Lepra hasta mediados de 2018. En estos cuatro años y medio con la rojinegra, Figueroa tuvo varias propuestas para dejar Newell’s: Racing lo buscó en reiteradas oportunidades, hubo algún sondeo de River y también de algunos equipos mexicanos.

Está claro que la decisión de la dirigencia y del cuerpo técnico es renovar el plantel y profundizar el recambio que tuvo lugar durante el último semestre. De esta manera, se abre la puerta para la salida de Figueroa, cuyo ciclo en el Parque Independencia parece terminado. Y, según se supo, no es el único que aparece en la lista de prescindibles.