La Lepra fue y fue, pero nada fue suficiente para quebrar el cero en el arco de Defensa y Justicia. Newell’s y el Halcón empataron 0 a 0 pese a que los de De Felippe volvieron a dejar una buena imagen y generaron varias situaciones claras de gol. Unsain, arquero de la visita formado en el rojinegro, fue determinante.

Bajo la lluvia, con un césped que se la bancó perfectamente, Newell’s fue protagonista ante un equipo que está invicto en la Superliga y sigue de cerca al puntero Racing. Como la semana pasada, el rendimiento colectivo del rojinegro fue bueno, pero esta vez lo que faltó fue contundencia en los metros finales para volver a sumar de a tres. Por cómo se dio el trámite, el punto conseguido suena a poco.

Fértoli, uno de los mejores del partido, tuvo la más clara en el primer tiempo. El Rayo se metió al área rival con una diagonal y con toque cruzado intentó vencer a Unsain, pero la pelota dio en el palo y se perdió por el fondo de la cancha. Fue el primer aviso de un equipo que estuvo firme en defensa y ordenado de mitad de cancha en adelante.

Defensa y Justicia mostró poco de lo que suele mostrar. Apenas de a ratos fue ese equipo veloz y picante en ofensiva, por lo que el arquero Aguerre apenas tuvo que revolcarse en un par de oportunidades.

Lo mejor de Newell’s se vio en el segundo tiempo y allí apareció Unsain para evitar el festejo rojinegro. El joven arquero le ahogó el grito a sus ex compañeros en varias ocasiones, y tal vez la más clara fue contra Figueroa. La visita también perdió una chance nítida con Fernández y Togni.

La Lepra debe valorar lo cosechado este lunes. El punto sirve para volver a sumar, pero lo más importante fue el rendimiento, lo hinchas así lo entendieron y retribuyeron con aplausos una vez terminado el partido. Si el rojinegro sigue por ese camino, seguramente pronto encontrará esa victoria que tanto busca.