Newell's vuelve a la carga por Hugo Campagnaro. Tal como sucedió en el último receso, el defensor de 35 años es el principal objetivo de la dirigencia y del cuerpo técnico a la hora de usar el cupo que se abre por la venta de Milton Casco. En efecto, ya hubo un nuevo contacto con Campagnaro, quien quedó en responder en los próximos días.

En un primer momento, el defensor había pedido más tiempo para resolver su situación, ya que pretendía continuar en Europa al menos un año más. Pero hasta el momento no ha firmado con ningún club (tiene algunas propuestas en Italia) y por eso en Newell's creen que esta vez la respuesta podría ser positiva. De todas formas, no es la única alternativa que se maneja y en las próximas horas habrá otros contactos para intentar sumar al defensor que pretende Lucas Bernardi.
Cabe recordar que esta posibilidad se presenta ante la inminente transferencia de Casco a Olympique de Marsella, que pagará una cifra cercana a los tres millones de euros por el 85 por ciento del pase del lateral leproso. Esta venta se concretará en los próximos días cuando se definan los últimos detalles de la operación.

Coletazos en Tribunales por denuncia contra Bernardi
Se espera que en el transcurso de la jornada, los abogados de Lucas Bernardi presenten en Tribunales un descargo por escrito a raíz de la denuncia penal de un socio leproso al entrenador por supuestas amenazas telefónicas. En principio, según allegados al DT, Bernardi admitiría haber llamado a este socio, de nombre Guido G., pero negaría cualquier tipo de amenaza.

En el escrito se agregaría que esta persona habría ingresado a la zona de palcos el día del clásico ante Central e irrumpido en el que pertenece a la familia Bernardi, insultando a la mujer del técnico leproso, quien se encontraba con sus hijas y una amiga. La presentación se hizo el viernes pasado en el Ministerio Público de la Acusación y ayer tuvo un impulso cuando la fiscal Silvia Castelli ordenó una pericia telefónica para constatar si la llamada realmente existió.

Reclamo en AFA
La dirigencia rojinegra pidió este martes formalmente en AFA que se revea el fallo en el que le quitaron los puntos que le habían otorgado por el partido con Arsenal. Los directivos leprosos contaron con el apoyo de otros pares y no se descarta que haya una presentación en la Justicia ordinaria apelando este fallo.

La historia comenzó luego del encuentro que la Lepra perdió por 3-0 en Sarandí cuando la dirigencia hizo un reclamo formal por la mala inclusión de Leandro Godoy, quien se encontraba suspendido. Después de algunas semanas, el Tribunal de Disciplina falló a favor de Newell's, le quitó los puntos a Arsenal y le dio por ganado el partido a la Lepra por 1-0. Sin embargo, el lunes de la semana pasada, el Tribunal de Apelaciones revocó esa sentencia y dio todo marcha atrás, quitándole los puntos a Newell's y devolviéndoselos a Arsenal.