En Newell’s ya se encuentran trabajando para atenuar la sanción que seguramente recibirán desde la AFA por los incidentes en el final del clásico. Según confiaron desde el Parque de la Independencia, el informe del árbitro Federico Beligoy solamente incluiría la agresión a su primer asistente Ezequiel Brailovski, quien recibió el impacto de un objeto que arrojaron desde la platea oeste y que motivó la suspensión del partido cuando faltaban 30 segundos para su finalización. Y no habría ninguna mención a los incidentes posteriores entre hinchas de la platea oeste baja y la cabecera sur contra la policía, como tampoco de que no se infló la manga para que los jugadores de Central pudieran salir del campo de juego al resguardo de los hinchas rojinegros.

Lo que está claro es que, motivada por un pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Tribunal de Disciplina de la AFA tiene la obligación de aplicar las sanciones correspondientes a los clubes, sin importar la dureza del castigo. En Newell’s saben que se vendrá una dura multa económica, pero quieren evitar a toda costa que la Lepra juegue a puerta cerrada los próximos partidos en el Parque de la Independencia, tal como trascendió en las últimas horas. El jueves habrá reunión en el Tribunal de Disciplina de la AFA y seguramente se cite a los dirigentes rojinegros a declarar y presentar un descargo para intentar alivianar las penas y que la sanción sea sólo económica.

Bono

Desde Newell’s informaron en las últimas que para el clásico del domingo pasado se vendieron 29.865 bonos, lo que representó una recaudación de 4.595.500 pesos. Para ello, la dirigencia había convocado a los referentes de las distintas agrupaciones opositoras para que formen parte del control y el recuento de los bonos vendidos. Lo que está claro es que las cifras no concuerdan con la concurrencia en el Marcelo Bielsa, que el domingo estuvo colmado y cuya capacidad oficial es de 42 mil espectadores.

Vuelta al trabajo

A puerta cerrada, el plantel rojinegro retomó este martes por la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista de cara al partido del próximo domingo a las 18 frente a Boca en La Bombonera. Con la intención de dar vuelta la página de la derrota en el clásico lo antes posible y buscar la recuperación ante el Xeneize, líder del torneo y que le lleva cuatro puntos a la Lepra. Una victoria le permitiría a Newell’s quedar a uno de Boca, pero sobre todo significaría una muestra de reacción tras un golpe duro. Para ese partido, se vislumbran cambios. Diego Osella fue autocrítico en la conferencia de prensa posclásico pero también entregó algunos mensajes entre líneas que invitan a pensar en más de una variante.

Por ejemplo, esta semana parece decidido a sacar a Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso, quienes estuvieron en duda hasta último momento la semana pasada. Pero además, Osella deberá reemplazar a Facundo Quignón, quien sufrió un esguince de tobillo y estará tres semanas fuera de competencia. En esos lugares podrían aparecer Jalil Elías, Jacobo Mansilla y Víctor Figueroa.