El plantel rojinegro tendrá otra semana de rodaje futbolístico ya que, en principio, sostendrá dos partidos amistosos: este miércoles ante Talleres de Córdoba en el complejo Bella Vista y el sábado frente a Colón, aunque este último encuentro está supeditado a que se confirme en las próximas horas el compromiso ante Deportivo Morón por Copa Argentina, que podría ser la próxima semana en la cancha de Atlético Rafaela.

Diego Osella espera poder contar para el compromiso con los cordobeses a alguno de los futbolistas que la semana pasada no pudieron actuar por distintas dolencias como Néstor Moiraghi (distensión muscular), Fabricio Formiliano (edema), Diego Mateo (molestia muscular) y Víctor Figueroa (sobrecarga). 

En tanto, Facundo Quignón sufrió un esguince leve de tobillo en el amistoso ante Atlético Rafaela pero este lunes trabajó a la par de sus compañeros. Mientras que Sebastián D’Angelo y Franco Escobar continúan recuperándose de sendas lesiones musculares.

Mientras tanto, la dirigencia se encuentra abocada a la última gestión del mercado de pases. Cuando parecía que Newell’s ya no buscaba más futbolistas, se hará un último intento para intentar sumar a préstamo a Leandro Vega, defensor zurdo de River que se encuentra con la selección Sub 23 en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos. 

Según se supo, Marcelo Gallardo, DT del Millonario, habría dado el visto bueno para que negocien al futbolista de 20 años y los dirigentes rojinegros mantendrán en las próximas horas una reunión con sus pares de River para avanzar en una posible cesión a préstamo.

Hasta ahora, la lepra sumó a Néstor Moiraghi, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos, todos jugadores con recorrido en primera. Vega, por su parte, tienes apenas 20 años y un puñado de encuentros en la máxima categoría y juega en la posición en la que hay dos juveniles con mucha proyección como Lisandro Martínez y  Milton Valenzuela.