Con la llegada de Germán Voboril, el sexto refuerzo leproso, Newell’s se retiraría del mercado de pases. Es cierto que durante todo el receso Diego Osella insistió con la necesidad de sumar un marcador central y hubo muchas gestiones para contratar uno, pero la búsqueda se volvió complicada por las pretensiones de los clubes y por la situación económica rojinegra. Así, los nombres apuntados fueron quedando en el camino. A esta altura, salvo que aparezca una opción que no esté en los planes, el DT se las arreglará con lo que tiene.

Si algo hizo bien la dirigencia leprosa en este receso fue sumar rápidamente a los jugadores pedidos por el DT. El primero en llegar fue Sebastián Prediger, un volante central que arribó desde Belgrano para pelear el puesto con Diego Mateo. 

A los pocos días se incorporaron Facundo Quignón, a préstamo desde San Lorenzo, y Joel Amoroso, a quien Newell’s le compró el pase. Ambos se perfilan hoy como titulares según los amistosos y las prácticas de fútbol que dispuso Osella en estas semanas.

Luego llegaron los más experimentado. Mauro Matos (33 años) dejó San Lorenzo para buscar mayor continuidad en el Parque Independencia y ser, para Osella, una buena opción en ataque además de Ignacio Scocco. Y Néstor Moiraghi  (31 años) llegó a préstamo desde a Olimpo para reforzar la última línea rojinegra.

Ayer se oficializó el arribo de Germán Voboril, el lateral izquierdo que tanto pidió Osella, quien hasta ahora venía ubicando en ese puesto a Nehuén Paz, un marcador central, y que también contaba con los juveniles Gabriel Báez y Milton Valenzuela.

Seis futbolistas llegaron al Parque Independencia. Y todos con un buen tiempo por delante para poder trabajar junto a sus nuevos compañeros y acomodarse a los pedidos del entrenador. A ellos se agregaron Guillermo Ortiz, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo tras estar a préstamo en distintos clubes. Y hay muchos chicos que ya pisaron la primera y estuvieron a la altura. Osella tiene ahora un plantel más numeroso y con opciones en todos los puestos. Su misión consiste en encontrar el mejor equipo para el arranque de un semestre en el que Newell’s está obligado a mejorar su imagen.