La victoria del sábado por la noche ya quedó atrás y Newell's puso la mira, pero sin perder de vista al clásico, en el partido del próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata.

El DT leproso deberá evaluar a sus jugadores y elegir entre dos alternativas: mantener al equipo titular en los encuentros de esta semana y rogar que no haya lesiones o apostar a la rotación.

La decisión más sencilla sería el reemplazo de algunos futbolistas en el once inicial para evitar alguna baja importante, y además darle minutos a los suplentes. Sin embargo, el plantel rojinegro es acotado y la sustitución de algunos jugadores clave no es sencilla, ya que los nombres que asomarían como alternativa al conjunto que derrotó a Tigre por dos a cero son pocos y con un nivel bajo: Figueroa, Sills, Oviedo, Pires, Torres. 

Por otro lado, Omar De Felippe podría arriesgarse y repetir el equipo en las próximas fechas para intentar sacar la mayor cantidad de puntos antes del encuentro por la Copa Argentina. En dicho caso, la decisión del entrenador no sería descabellada porque el club del Parque Independencia necesita sumar puntos en la Superliga.

Este lunes por la tarde, el conjunto leproso entrenará en Bella Vista y el técnico comenzará a diagramar el largo camino que la Lepra tiene antes de llegar al clásico del primero de noviembre.