El predio que Newell’s posee en Bella Vista, en el cual entrenan el plantel profesional y las divisiones inferiores, cambiará de nombres en los próximos días para pasar a llamarse Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa. Será otro homenaje a uno de los más grandes formadores del fútbol argentino.

Desde el club comunicaron que se trata de un reconocimiento que "el club le debía a Jorge Griffa desde hace mucho tiempo, si bien se han realizado actos y se ha hecho público el agradecimiento que esta casa tiene hacia él, faltaba algo que fuera permanente, que recuerde cada día lo que dejó esta gran persona".

Cristian D'Amico, uno de los directivos que impulsó esta idea junto al presidente, Eduardo Bermúdez, agregó que “la decisión cuenta con el apoyo necesario, todos los leprosos tenemos un profundo agradecimiento por el legado de Griffa, porque marcó a fuego la forma de concebir al fútbol en nuestro club, a los miembros de Comisión Directiva les pasa lo mismo”.

El acto oficial será el próximo miércoles 5 de diciembre, a las 19, en el mismo complejo de Bella Vista. Estarán invitados Jorge Griffa y su familia, dirigentes, exjugadores y miembros de la familia leprosa, así como la prensa deportiva.