Todo Newell's se mantiene en vilo por la respuesta de Maxi Rodríguez a la dirigencia rojinegra en el marco de la renovación de su contrato. Si bien hay muchas voces que afirman que la Fiera seguirá en el Parque Independencia al menos por seis meses más, lo cierto es que hasta que no estampe la firma de su nuevo vínculo nadie se quedará tranquilo. 

Desde su regreso al club en 2012, Maxi Rodríguez siempre entregó señales concretas de querer quedarse en Newell's hasta su retiro de la actividad profesional. No le faltaron ofertas (incluso en este receso aparecieron muchos clubes interesados) de las más ostentosas y desde todos los lugares del mundo para irse, pero siempre fue fiel a su deseo de querer quedarse.

Lo cierto es que en el último tiempo tuvo que lidiar con muchísimas cuestiones extra futbolísticas que tensaron demasiado la relación con parte de la dirigencia. Las promesas incumplidas ante los atrasos salariales al plantel, cuerpo técnico y empleados del club; la salida de Diego Osella tras las declaraciones de Eduardo Bermúdez; y la falta de respuestas concretas de la CD ante los inconvenientes económicos incomodaron de sobremanera al ídolo. A eso se suma el hecho de que se fueron todos los referentes que lo acompañaron en este tiempo (Sebastián Domínguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco dejaron el club, y la continuidad de Víctor Figueroa está más que en duda), por lo que ahora toda la responsabilidad dentro del vestuario y a la hora de lidiar con los directivos recaerá sobre su figura.

Además, la Fiera sabe que se viene un semestre con un plantel prácticamente nuevo y en el cual el objetivo desde lo deportivo será consolidar a los juveniles que han tenido lugar en este último tiempo mientras se espera por la participación del equipo en la Copa Sudamericana 2018. 

Ante ese panorama, Rodríguez tiene nuevamente la pelota en sus pies. Y será quien decida si sigue o no en el Parque Independencia. Está claro que muchas cosas deberán cambiar. Habrá una reunión trascendente en las próximas horas para definir una situación que mantiene en vilo a todo el pueblo rojinegro.

Semana de novedades

La semana promete traer novedades de refuerzos en el Parque Independencia. Es que si no surgen inconvenientes podrían abrocharse algunos jugadores por los que la dirigencia viene negociando con la idea de rearmar el plantel rojinegro lo antes posible.  

El que más cerca parece estar es el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, quien se convertiría en breve en la primera incorporación rojinegra. Si bien Temperley hizo una propuesta para retenerlo, el atacante habría elegido seguir su carrera en Newell's, algo que podría cristalizarse en las próximas horas.

Mathías Abero, el defensor uruguayo a quien Juan Manuel Llop tuvo en Atlético Rafaela, era otro que parecía estar cerca, pero el jugador no viajó a Rosario como estaba previsto y esta tarde habrá una reunión definitoria en Buenos Aires.

También hubo avances con Joaquín Arzura, quien no tuvo mucho lugar en River y está dispuesto a cambiar de aire en busca de continuidad. Todavía faltan cerrar algunos números de su contrato, pero está mucho más cerca que la semana pasada. Y en estos días podría haber final feliz para las llegadas de Brian Sarmiento y el regreso de Mauricio Sperduti, a quien Banfield pretende retener a toda costa.