Un muchacho murió este jueves al amanecer, sobre la avenida Circunvalación, a la altura de calle Cerrito, en un accidente cuyas circunstancias todavía no son claras. La víctima conducía una moto. Y cuando acudieron agentes de seguridad a la escena del siniestro, un auto atropelló a uno de los gendarmes que intervenían para desviar el tránsito. El uniformado fue hospitalizado y su estado de salud es delicado por estas horas.

Fueron otros conductores quienes alertaron hacia las seis de la mañana la presencia de un joven tendido sobre el asfalto de la avenida, en el carril hacia el norte, entre 27 de Febrero y Pellegrini. Los primeros paramédicos que llegaron al lugar constataron que estaba muerto, a metros de su moto tumbada casi sobre la banquina. 

La víctima fue identificada como Franco Leonel Farias de 21 años, quién se trasladaba en una moto Rouser negra. Los primeros peritajes hicieron suponer que el rodado fue removido de su posición original, lo que llevó a pensar de que Farías protagonizó una colisión con otro vehículo cuyo conductor escapó del lugar sin prestarle auxilio.

Cuando Gendarmería montaba un operativo de tránsito con el objetivo de desviar los automóviles de la zona, un auto atropelló a un gendarme, el cabo 1º Leonardo Centeno, quien fue trasladado al hospital Laprida y se encuentra en estado reservado. El conductor de la Máster permanece demorado.

Interviene la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.