La ola de protestas de distintas departamentales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por mejoras en los salarios, se replicó de manera liviana en Santa Fe este miércoles por la mañana. Frente a la Jefetaura de Policía de la Unidad Regional II en Ovidio Lagos al 5200, se manifestó un grupo de policías vestidos de civil y agentes retirados quienes también reclamaron por el una recomposición salarial. 

"Basta de precarización", "No al bono", "Por un salario digno", se leía en los carteles que llevaron los participantes de la manifestación que no fue masiva ni se tensionó, como sí ocurrió en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Se espera una segunda manifestación cerca del mediodía frente a Gobernación donde está la sede del ministerio de Seguridad provincial.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, al ver la situación de Buenos Aires, anunció que el bono a estatales que estableció el gobernador Omar Perotti también se hacía extensivo al personal de la fuerza policial. Sin embargo, algunos presentes rechazaban ese mecanismo también.