El rendimiento que tuvo Miguel Barbieri ante River fue sobresaliente y con eso se ganó definitivamente la confianza de Diego Cocca para lo que viene. El técnico ya le manifestó a la dirigencia del club que necesita al jugador, y ahora Rosario Central deberá comprarle su pase a Racing. La mitad de la ficha está tasada en un millón y medio de dólares.

Sabido es que Central no está nada bien económicamente, pero no está descartada la compra del zaguero: buscarán la mejor forma de pago posible. Un punto a favor del Canalla es que Barbieri ya se manifestó sobre su futuro en diferentes entrevistas y dijo que le gustaría seguir.

Según expresó un vocero de la dirigencia del club de Arroyito a Rosarioplus.com, Central contaba con el dinero de la venta de Marco Ruben, pero todo indica que no habrá tal ingreso porque el delantero retornará al club. Otra posible entrada de dinero sería por Duván Vergara, pero en los últimos días la negociación con el América de Cali “entró en un freezer”.

Athlético Paranaense tiene hasta el 30 de noviembre para contestar si compra o no al goleador y trascendió que se tomarán hasta el último día para pensarlo. Si Ruben vuelve, cumplirá con el contrato que tiene vigente (hasta junio de 2020) y Cocca tendrá entonces cuatro delanteros para lo que viene: Riaño, Ribas, Zampedri y el ex Villarreal.

Otras negociaciones

Nahuel Molina es otro que tiene vínculo hasta fin de año. Central quiere seguir contando con sus servicios y buscarán renovar el préstamo con Boca por seis meses más. Para eso, habrá que esperar hasta después de las elecciones en el xeneize pactadas para el 8 de diciembre.

En tanto, Ortigoza y Allione también terminan su vínculo en diciembre. La decisión del volante central ex San Lorenzo ya está tomada: se irá. Respecto al volante ex Vélez todavía la decisión no está tomada, pero todo parece indicar que el club no le renovará el contrato. Desde su llegada jugó muy poco por el problema crónico que tiene en su rodilla.

Finalmente, Matías Caruzzo tiene contrato hasta junio de 2020 y solo se iría si llega una oferta por él. En el anterior mercado de pases Argentinos Juniors quiso repatriarlo pero la ofrecido fue desestimado por insuficiente.