Y el guante que tiró días atrás la intendenta Mónica Fein fue recogido por las dos fuerzas en pugna de ballotage el 22 de noviembre: los candidatos empezaron a venir, tal como lo habían anunciado cada uno por su lado. 

En rigor, no fue Mauricio Macri quien visitó a la jefa municipal sino su compañera de fórmula, la senadora Gabriela Michetti, quien llegó al Palacio de los Leones dos horas después de lo previsto y acompañada por los ediles y diputados electos Rodrigo López Molina (provincial) y Ana Laura Martínez (nacional).

Si bien no trascendió la letra fina de lo que ambas mujeres conversaron, al término de la reunión que se extendió por casi una hora, la candidata a vicepresidenta de la Nación por la alianza Cambiemos resaltó la principal preocupación transmitida por Fein, y es que ante un eventual gobierno macrista, Rosario no quede desguarnecida de apoyo federal en la lucha contra la violencia urbana originada por el delito y, en especial, el narcotráfico como economía delictiva.

"Tenemos un eje que es el que Mauricio ha presentado a a ciudadanía, que es un eje bien concreto y es el de terminar con el narcotráfico, que tiene por debajo en una enorme cantidad de propuestas concretas", dijo Michetti en rueda de prensa. Y afirmó que el narcotráfico penetró en la trama social y económica del país “por falta de protección a cargo del gobierno nacional”, disparó.

La senadora nacional por el PRO reiteró la propuesta de crear una Agencia contra el Crimen Organizado, moderna, sofisticada desde el punto de vista técnico, de especialización, de profesionalismo, que no sólo luche contra el narcotráfico sino contra los delitos asociados como el lavado del dinero, la corrupción, la trata de personas, el tráfico de armas", dijo.

Michetti prometió que si Macri llega a presidente “no se va a ser el distraido, va a ser un tema de responsabilidad nacional. A partir de ahí con los 24 gobernadores y los intendentes más importantes del país, se va a consensuar un plan y cada uno de ellos tendrá su responsabilidad", agregó.

La intendenta, en tanto, no realizó declaraciones luego de la reunión y sus voceros explicaron que lo hará luego de la segunda visita agendada para esta tarde: la del candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.