La idea es que las recargas de 20 a 60 viajes puedan hacerse sobre el esquema de precios anterior al aumento.
La idea es que las recargas de 20 a 60 viajes puedan hacerse sobre el esquema de precios anterior al aumento.

A raíz del último aumento del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y tras un pedido de los trabajadores mercantiles, la Asociación Empleados de Comercio fogoneó un proyecto de ordenanza en el Concejo para que el beneficio de la Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente responda a los valores anteriores de dicho incremento. La concejala Celeste Lepratti recogió la iniciativa y la instaló en la agenda próxima del parlamento rosarino.

En el marco del aumento del pasado 30 de junio que llevó el boleto a $27,50, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli, solicitó al Concejo que se mantenga el arancel anterior a esa fecha en lo que respecta al beneficio denominado como “Boleto Obrero”. 

Tras una iniciativa de la edila Celeste Lepratti y con el apoyo de distintos espacios políticos, se presentó un proyecto para que este aumento no impacte en el bolsillo de los trabajadores mercantiles, quienes utilizan el TUP diariamente. En el mismo, se solicita mantener los aranceles anteriores para las recargas de 20, 40 y 60 viajes.

En este sentido, la concejala señaló que “los empleados de comercio y demás trabajadores, utilizan hasta cuatro pasajes diarios” para cumplir con sus obligaciones, al tiempo que advirtió que “desde noviembre de 2015 a la fecha los aumentos (correspondientes al TUP) llegan a 370 por ciento”.

“Es necesario prestar atención, hoy más que nunca a los sectores en los que directamente repercute la crisis, el sector de trabajadoras y trabajadores. Por ello nos hicimos eco del pedido de la Asociación de Empleados de Comercio para garantizar que el "boleto obrero" siga siendo eso”, dijo Lepratti.