El Ente Regulador de Servicio Sanitarios (Enress) le recomendó a 13 localidades de Santa Fe que retomen la utilización del sistema de agua subterránea tras comprobarse el incremento en la salinidad de aguas del río Coronda, afluente del cual se nutre el acueducto centro-oeste.

"En el marco de la bajante extraordinaria del río Paraná, en los últimos días hemos verificado un incremento en el contenido natural de sales disueltas en el río Coronda, el cual es utilizado como medio de abastecimiento del acueducto centro-oeste, lo que afecta la calidad del agua suministrada por los prestadores que están conectados al mismo", presidente del directorio del ENRESS, Anahí Rodríguez, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

"Hemos recomendado que se vuelva a utilizar el sistema de agua subterránea", indicó la funcionaria. 

A las 13 localidades que por estos días volvieron a abastecerse de agua subterránea (Monje, Díaz, San Genaro, Clason, Centeno, Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Bouquet, Montes de Oca, María Susana y Los Cardos), se le suma Coronda.

La responsable el Enress aclaró que se trata del agua para el consumo diario y advirtió que para el resto de las tareas, como el aseo personal, se podrá seguir utlizando el agua proveniente del acueducto.