Siete toneladas de soja contenidas en un silo bolsa fueron sustraídas en un campo de la localidad de Correa, en el departamento Iriondo. Tras un llamado a la comisaría local en la madrugada de este miércoles se alertó a los agentes policiales sobre la presencia de extraños en una zona conocida como campo Del Sel.

Los denunciantes avisaron, sin precisar demasiado, que un camión se mantuvo detenido en esa zona rural, levantando sospechas en los lugareños.

Cuando el móvil policial llegó, el camión ya había desaparecido y el silo presentaba roturas. Convocado el propietario del campo, se comprobó que los alambres de la tranquera de ingreso estaban cortados, y faltaban unos 7 mil kilogramos del preciado oro verde. También se encontraron unos baldes con los que habrían cargado los granos en el vehiculo.  

Hasta el momento no se logró dar con ellos, ni tampoco encontrar la cuantiosa carga que en estos días cotiza en Chicago a 500 dólares la tonelada.

Se estima que en lo que va del año se vandalizaron cerca de 50 silo bolsas, que se suman a los más de 160 que fueron atacados durante 2020. Las provincias más afectadas fueron Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. Pero también los productores enfrentaron en los últimos meses, incendios intencionales en sus campos y robo de hacienda y maquinaria agrícola. La mayoría de los casos no fueron esclarecidos.