La localidad de Villa Cañás, en el departamento General López, vivió un hecho de violencia que mantiene conmovida a su población. Un hombre fue asesinado y su medio hermano sufrió graves heridas tras recibir una ráfaga de balas por parte de dos sicarios que llegaron en un automóvil.

Por ahora las autoridades trabajan en un abanico de hipótesis, aunque estaría tomando cuerpo que se trató de un hecho de venganza mafiosa y no un simple robo. En tanto, la víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Muñoz y su medio hermano sobreviviente fue reconocido como Patricio Tucchi quien en estas horas permanece en grave estado internado en un sanatorio de Venado Tuerto.

El crimen se produjo en la noche de este jueves, alrededor de las 21 en una finca donde vivía Muñoz, sobre la calle 59 de dicha localidad del sur provincial. Al parecer Tucchi no vivía en ese domicilio, solamente estaba de paso para visitar a su medio hermano.

Según la pesquisa, los sicarios arribaron a la propiedad caminando y sorprendieron a los dos hombres. El automóvil con el que se trasladaban quedó estacionado a una cuadra del lugar, sobre calle 64. Por la información recabada, testigos advirtieron a la policial que vieron a los tiradores unas horas merodeando en las cercanías de la casa de estos hermanos.

Cabe decir que Muñoz fue ultimado a sangre fría a pocos metros del ingreso de su casa, más precisamente sobre el porche. Contaba con varios impactos que le provocaron la defunción. A su hermano lo encontraron tirado en el piso agonizando cuando llegaron los agentes policiales. Tenía una herida en el abdomen y otra sobre la zona izquierda de su brazo.

El caso quedó bajo la órbita del fiscal Damián Casullo de la ciudad de Venado tuerto quien en sus actuaciones ordenó la realización de una autopsia, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y a la recolección de testimonios que puedan desempantanar la causa.