La plaza San Martín de la localidad de Puerto General San Martín se llenó inusualmente de mujeres este martes a media tarde, en reclamo de justicia por Carolina Díaz, una mujer de 31 años que murió el 22 de marzo pasado internada en el HECA con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

El acusado, Luis Alberto G, pareja y padre de sus tres hijos se encuentra en prisión preventiva, imputado por femicidio agravado por el vínculo, pero al cumplirse ahora los tres meses de preventiva, podría peligrar su situación procesal. Al momento del hecho, el imputado aseguraba que ella se incineró en un accidente doméstico al querer trasvasar combustible con bidones para la moto, pero en la pericia de Bomberos se comprobó que lo único que tenía combustible en el lugar era el cuerpo de la mujer.

En la convocatoria por la joven, entre 250 y 300 activistas se mostraron con carteles de Justicia y fotos de ella, en “un acto muy inusual en esta ciudad tan pequeña, donde vive su familia, aunque ella era oriunda de San Lorenzo”, precisó la periodista Anabela Tramontini en su cobertura del acto, consultada por Rosarioplus.com.

Destacó que “en el momento más emotivo de la convocatoria se leyó una carta de la hija mayor de Carolina”, y allí también se encontraban la madre y hermanas de la mujer fallecida.

Participaron varias organizaciones, como la que dirige Eva Domínguez de Atravesadas por el Femicidio, quien es familiar de Vanesa Celma, y de las primeras en reclamar justicia por este tipo de casos desde hace muchos años.