La Municipalidad de Arroyo Seco anunció este viernes la llegada de 1.000 kits de detección rápida para Covid-19. Esta gestión se suma a la campaña de hisopados que durante todo el mes de julio continuará de lunes a viernes de 09 a 10:30. 

“Con el objetivo de seguir afrontando la pandemia, recibimos esta herramienta que va de la mano con los recursos preventivos para evitar la circulación del virus como el auto aislamiento, los testeos masivos y la vacunación, para la cual estaremos recibiendo 3.000 nuevas dosis,  900 de AstraZeneca y 2.100 de Sinopharm, que llegarán para inocular a la población y alcanzar las casi 20 mil dosis colocadas en nuestra ciudad entre primeros y segundos componentes”, informaron mediante un comunicado oficial.

La gestión estuvo a cargo del gobierno provincial con la ministra de Salud Sonia Martorano, el senador departamental por Rosario Marcelo Lewandosky y al secretario de Coordinación Territorial de Salud, Miguel Elías Rabbia.

En cuanto a la vacunación, continúa en el complejo Integral "Los Tiburones", apuntando a jóvenes de entre 20 y 22 años con primeras dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Entre ayer y hoy se otorgaron 850 dosis, llegando aproximadamente 15.500 vacunas dispuestas a vecinos y vecinas entre primeras y segundas dosis.