En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, se firmó un convenio con la localidad de Providencia, departamento Las Colonias, por recursos por más 29 millones de pesos para la mejora de 8200 metros que tendrán impacto en la producción, la educación y el arraigo en la región, mejorando y manteniendo los caminos rurales del territorio provincial mediante el diseño de trazas viales.

Participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y la ministra de Igualdad y Género, Celia Arena, acompañados por el administrador provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; y el director provincial Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti.

Al respecto, Costamagna declaró: “Antes de comenzar la gestión con el gobernador Omar Perotti pensamos en las cuestiones fundamentales que se necesitan para la producción en una provincia que lidera todos los índices, que tiene más de 26 mil productores, 3500 tambos, un entramado y una gran fortaleza en su gente”. 

A su turno, Ceschi indicó: “Desde que asumimos comenzamos a gestionar con la presidenta Comunal Beatriz Mangini, una de las cosas que planteó fue el ripio y los inconvenientes que había. Se conformó un equipo de trabajo junto al Ministerio de Producción, se realizó un relevamiento y, a través del mismo, tratamos de ser equilibrados en la provincia”.

“Sabemos que todos los caminos son importantes, el gobernador dispuso un fondo de 100 millones de pesos y ahora, en una segunda etapa, destinó recursos por 1000 millones. Valoro trabajar juntos, de la mano de los productores, para que sean los custodios de estos caminos; por lo que estamos contentos y es un placer que el gobierno pueda transformar este pedido en una realidad. Tomando una política de Estado de esta manera, estoy seguro que en ocho años podremos contar con todos los caminos en toda la provincia”, concluyó.

En nombre de los productores de esa localidad, Fernando Riva, manifestó su agradecimiento “al gobernador Omar Perotti, al ministro Costamagna y a la presidenta comunal Mangini”, y resaltó “es una obra fundamental para la zona y con muchas aristas, puede comunicarnos con otros pueblos, pero también podremos sacar la producción, los chicos podrán ir a la escuela los días de lluvia. Es una obra tan importante que, de no haber sido por el aporte provincial, no hubiera sido posible”.