Maximiliano Rodríguez, renovó contrato con el club del Parque de la Independencia hasta junio de 2021, cuando tendrá 40 años, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y por ese motivo el club y el jugador anunciaron ese acuerdo a través de las redes sociales.

Maxi, con 39 años que lo ubican como el jugador en actividad con más edad en la historia del club, acumula 250 partidos con el Rojinegro y la marca de 87 goles. Cifra que le permite posicionar cuarto en la tabla de máximos goleadores, un dos de igualar el registro de Alfredo Obberti, el tercero en ese rubro.

El contrato de "Maxi" Rodríguez vence el próximo 30 de junio y una de las prioridades de la dirigencia de Newell's por estos días era justamente lograr su continuidad, para que sea el mascarón de proa de un nuevo proyecto que incluye, ya con la tranquilidad de la permanencia, la Copa Sudamericana a la que se clasificó para el año próximo.


La cuestión económica fue zanjada rápidamente porque tanto desde el jugador como de la dirigencia la idea era la de mantener la relación contractual al margen de las aflicciones económicas que padecen los clubes del fútbol argentino en general y Newell's en particular.

Esta tercera etapa del ídolo rojinegro en el club, después de jugar dos veces en el exterior, y mantener su palabra, la de "no jugar en otro club en argentina que no sea Newell's", que renueva por un año más, vuelve a demostrar , como lo ha hecho infinidad de veces, la vigencia de su compromiso y su pertenencia para con la institución y toda su gente.

De esta manera la "Fiera", que justamente llegará a las cuatro décadas el 2 de enero de 2021, piensa en una nueva campaña con el club que lo llevó a los primeros planos internacionales. Para ello parece querer formar un equipo de fuste con algún retorno como el ocurrido cuando estuvo Gerardo Martino a cargo del plantel que se consagró campeón del entonces denominado Torneo Final 2013. Ignacio Scocco es el apuntado ahora.