El ex capitán de Newell's Old Boys, Maxi Rodríguez, con 37 años, volvió a levantar una copa en el fútbol uruguayo. Peñarol venció, este domingo por la tarde, por 2 a 1 a Nacional, su clásico rival, y se coronó bicampeón del Campeonato Uruguayo, en el partido definitorio en el estadio Centenario de Montevideo. 

La apertura del marcador la logró el mediocampista de Nacional Matías Zunino, a los 3 minutos de la segunda etapa, mientras que para el "Mirasol" convirtieron Fabricio Formiliano y Carlos Rodríguez, a los 28 del mismo tiempo y a los seis del alargue, respectivamente.

La última vez que Peñarol consiguió un bicampeonato local, fue en las temporadas 1996 y 1997. 

En el conjunto campeón, estuvieron en cancha Viatri, ex Boca Juniors, y la Fiera. Por Nacional jugaron los argentinos Angeleri, ex defensor Estudiantes de La Plata, el atacante Gonzalo Bergessio, ex San Lorenzo y Racing Club, y el zaguero Rodrigo Erramuspe, ex Huracán y Lanús.

Con el título ganado este domingo, Peñarol alcanzó las 52 estrellas en el ámbito del fútbol uruguayo, en tanto que su rival de toda la vida suma 46 trofeos.