Maxi Rodríguez daría este miércoles la respuesta que todo Newell’s espera: que seguirá vistiendo la camiseta rojinegra por un tiempo más. Las últimas charlas entre el capitán leproso y la dirigencia acercaron las partes y se espera que la Fiera haga conocer su continuidad en el Parque Independencia, una noticia que llevará tranquilidad al hincha, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los directivos.

El martes tuvo lugar una reunión en el club de casi tres horas que sirvió para terminar de convencer a Maxi Rodríguez de que siga en Newell’s. No es que la Fiera no tuviera deseos de continuar, pero quería tener la certeza de que algunas cosas van a cambiar en el corto plazo. Mientras la dirigencia charlaba por un lado, Juan Manuel Llop hacía fuerza por el otro para seducirlo desde lo deportivo. Aunque está claro que la principal inquietud del referente rojinegro no era ni lo deportivo ni los números o duración de su contrato, sino conocer que lo económico no será un problema durante este semestre.

Después de dar una respuesta positiva y terminar con los formalismos en la renovación de su vínculo, seguramente la Fiera en breve se ponga a las órdenes de Juan Manuel Llop y se sume a la pretemporada que arrancó el pasado lunes en Bella Vista.

En tanto, se espera que en el transcurso de esta semana se sume Brian Sarmiento y Giovanni Zarfino probablemente lo haga el próximo lunes, después de las idas y vueltas en su contratación. Y el cuerpo técnico confía también en sumar al arquero que pretende: seria Nelson Ibañez, de ultimo paso por Tigre, ya que la chance de César Rigamonti quedó desestimada. Lo mismo para Joaquín Arzura, quien al parecer seguirá su carrera en el fútbol español, por lo que la dirigencia irá en búsqueda de otro volante central.