Las lesiones han sido un gran problema para Diego Osella en este semestre, y parece que la racha no piensa detenerse. Es que en las últimas horas se confirmó que Diego Mateo sufrió una distensión en el isquiosural y no estará a disposición del cuerpo técnico para el compromiso ante Racing del próximo sábado en Avellaneda. 

El problema se acentúa porque los eventuales reemplazantes de Mateo también se están poniendo a punto tras sendas lesiones. Sebastián Prediger sufrió una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho hace varias semanas y aunque ya hizo fútbol y estará a disposición, llegará al fin de semana sin actividad oficial.

En tanto, Juan Ignacio Sills busca su mejor forma física tras una distensión en el sóleo pero no será considerado este fin de semana. Encima Facundo Quignón arrastra una fatiga muscular y no lo exigirán demasiado durante estos días para que pueda llegar al ciento por ciento.

¿Qué otras alternativas tiene Osella para reemplazar a Mateo? Una es Jalil Elías, uno de los pocos juveniles a los que el cuerpo técnico le ha dado rodaje en este torneo. También puede darle la oportunidad a Braian Rivero, el volante central de la reserva. Y hasta puede poner a Facundo Quignón como único contención y pensar en el ingreso de otro volante como Víctor Figueroa o Eugenio Isnaldo, ubicando a Mauro Formica un poco más atrás. 

Pero la ausencia de Mateo no es la única baja para el domingo. Es que desde el cuerpo médico leproso informaron que Ignacio Scocco no viajará a Buenos Aires aunque sigue evolucionando de la ciatalgia que arrastra desde hace varias semanas. La idea es aprovechar estos días y el parate de la próxima semana por las eliminatorias para que termine de ponerse a punto y pueda llegar en condiciones al partido frente a River de la décima jornada.

Scocco se suma así a Mauro Matos, quien la semana pasada se resintió de una tendinitis y tiene al menos 15 días más de recuperación. Lo que hace suponer que Mauricio Tevez seguirá siendo el único punta frente a Racing.

Lo único que está definido hoy es el ingreso de Fabricio Formiliano por Luis Advíncula, pasando Franco Escobar al lateral derecho, tal como sucedió en el clásico ante Central.

Una probable para el domingo comprende a Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger o Jalil Elías, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Mauricio Tevez.