Una serie de allanamientos de la Policía de Investigaciones dieron con un joven de 19 años en Centeno al 3000, sospechado de ser uno de los autores del asesinato de César Armando Barúa, de 27 años, el pasado jueves por la noche, a quien le robaron su moto cuando enseñaba a su novia a manejarla. Entre el material secuestrado, se encontró una moto que podría ser la sustraída a la pareja.

La PDI no dio todavía con los otros dos supuestos autores del hecho, pero se incautaron junto con la moto 15 celulares que serán peritados. Cámaras de la zona y testimonios de testigos que aportaron características físicas ayudaron al operativo, y se prevé que el joven será imputado por el fiscal Rafael Coria, quien investiga la causa.

El momento del asalto en que falleció Barúa se registró el jueves pasado alrededor de las 20, en pasaje Buceo al 4100, cuando la víctima se trasladaba en su moto con su novia, a quien le estaba enseñando a manejar. La pareja fue interceptada por tres personas y hubo un focejeo en que el joven recibió un disparo en el pecho, tras lo cual los tres delincuentes huyeron con la moto.

Si bien la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente, cerca de la medianoche falleció. En la escena se encontraron cinco vainas servidas de un arma calibre 22.