La plataforma Vidrieras en Red, una iniciativa lanzada este lunes por el municipio para que todos los locales comerciales habilitados de la ciudad puedan exhibir y vender sus productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, recibió alrededor de mil inscripciones en poco mas de 24 horas.

"Hoy superamos los mil inscriptos", aseguró este martes a Rosarioplus.com el Secretario de Producción Municipal, Sebastián Chale. La plataforma de comercio electrónico anunciada hace apenas un día presenta distintas ventajas: no se cobran comisiones por venta, se puede buscar por barrio, rubro o producto, pone en contacto de forma directa a los locales comerciales con los clientes y es de fácil uso, tanto para el comerciante como para el comprador.

El desarrollo de la plataforma comprende dos etapas, en la primera -que ya está disponible- los locales comerciales habilitados deben inscribirse a través de un formulario en rosario.gob.ar, darse de alta y cargar sus productos. En caso de querer vender a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado.

En una segunda instancia se pondrá en marcha y se difundirá la plataforma para que los clientes comiencen a comprar a través de la misma. Un equipo de las secretarías de Desarrollo Económico y de Modernización y Cercanía, ayudarán a los titulares a realizar el alta, configurar su comercio y cargar productos.

Además, el equipo del Banco Municipal estará disponible para procesar las altas de cuenta para todos aquellos que quieran comercializar.