Paolo Montero ya decidió que hará un cambio para visitar a San Lorenzo de Almagro. Para afrontar este compromiso, que se jugará este domingo desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, el DT canalla definió la salida del equipo de Leonel Rivas. En lugar del juvenil mediocampista. Montero planea incluir a Mauricio Martínez o a Maximiliano Lovera. Esta modificación, más allá de quien sea el elegido para jugar ante los azulgranas, acarreará además un movimiento posicional. Es que quien ingrese lo hará como volante derecho, y provocará el desplazamiento de Washington Camacho al centro, donde Rivas había jugado la fecha pasada, en el triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata en Arroyito.

Más allá de que Montero no lo confirmó aún, es Martínez quien cuenta con mayores chances de estar ante el Ciclón. El ex Unión de Santa Fe integró el equipo principal en el entrenamiento matinal realizado el último viernes en Arroyo Seco. En una de las canchas auxiliares del country, el técnico uruguayo dirigió un ensayo de fútbol, y allí probó al equipo para visitar a San Lorenzo. Los que estuvieron en cancha fueron: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto; Martínez, Camacho y Federico Carrizo; Teo Gutiérrez y Germán Herrera.

De no mediar imponderables, estos once serán los que saldrán al campo de juego en el cotejo que arbitrará Andrés Merlos. Por lo tanto, quedaron de lado las especulaciones sobre si Montero preservaría este fin de semana a alguno de los futbolistas que cuentan con cuatro amarillas acumuladas. Y tanto Camacho como Herrera, que irán desde el minuto inicial, tendrán que cuidarse de recibir una amonestación más. Si esto sucede, el que vea la tarjeta se perderá el Clásico del próximo domingo.

Los auriazules volverán a entrenar en la tarde de este sábado, en Arroyo Seco. Luego de la práctica, Montero dará a conocer la nómina de jugadores que completará la delegación que viajará en micro rumbo a Capital Federal.

Se reintegró Colman, pero no jugará

Gustavo Colman se reintegró este viernes a los entrenamientos. El volante había recibido una licencia especial de parte del cuerpo técnico desde el sábado pasado, cuando falleció su padre. Y si bien se sumó a los trabajos, Montero dejó en claro que no lo tendrá en cuenta para el partido ante San Lorenzo. “Creo que Gustavo no va a concentrar; hay que dejarlo tranquilo, que se entrene y que se recupere, pero más desde lo mental que en lo físico”, dijo el DT canalla al respecto de la situación de Colman.