Es el tema que está en boca de todos: la inseguridad. Y los últimos casos difundidos mediáticamente generan opiniones para todos los gustos, también dentro de la farándula y el mundo del cine.

En esta ocasión fue María Leal la encargada de expresar su opinión sobre cómo reaccionaría ante un ataque a su familia. Lo hizo en un ciclo radial al que asistió para hablar de la película Las Ineses, que se estrenará a mediados de octubre.

“Si entran a mi casa y dañan a mi madre, mis hijos o mis nietos, como en el caso de Baby (Etchecopar), no tengo la menor duda, le pego siete balazos”, señaló la actriz sobre la legítima defensa.

“Ahora, si entran, no dañan y me roban plata, yo no agarraría un auto para ir a correrlos. Pero también hay que pensar que el señor que agarró el auto, le sacaron 5 mil pesos que por ahí le significaban que su familia no comiera una semana. Es muy difícil juzgar”, agregó la intérprete.

Sobre la pena de muerte, opinó: “Sí para los violadores. Hasta ahí, no más, porque es muy difícil, y con las pruebas concretas… violación de menores y esas cosas, ¿para qué va a quedar vivo ese ser? Igual, aunque le cortes el pito, hay que mantenerlo durante toda la vida. Bueno, eso se lo das a un niño que lo necesita”.