Tras su expulsión ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, la fecha pasada, Marco Ruben recibió dos partidos de suspensión. Por lo tanto, Paolo Montero no podrá utilizar al delantero en el partido del próximo domingo, ante Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante de Arroyito; y tampoco el domingo siguiente, cuando los auriazules visiten a San Lorenzo en el Bajo Flores. Ruben podrá reaparecer ante Newell’s, en la jornada número 24.

Antes de conocerse la sanción se especuló con la posibilidad de que Central utilice el artículo 225 para poder utilizar al capitán. Es que el arquero Marcelo Miño participará de la gira que realizará la selección sub 20 en Vietnam durante los próximos días. Esto será previo a la participación en el Mundial, que se desarrollará en Corea del Sur desde el 20 de mayo al 11 de junio. La delegación argentina partirá rumbo a Asia el 5 de mayo. Por lo tanto, desde ese momento, el cuerpo técnico auriazul estará en condiciones de solicitar el artículo 225 por algún futbolista que deba cumplir una sanción.

Ese beneficio no podrá ser utilizado en el caso de Marco Ruben, ya que el delantero fue sancionado este jueves por el Tribunal de Disciplina de AFA. Y la utilización del artículo 225 podrá aplicarse para una suspensión posterior al 5 de mayo; es decir, desde la fecha 23 en adelante (cuando Central visite a San Lorenzo).

Pensando en el Clásico, que se disputará en la fecha 24 en cancha de Newell’s, los auriazules tienen hasta el momento a 3 futbolistas con 4 amarillas acumuladas, al límite de ser suspendidos. Son los casos de Cristian Villagra, Washington Camacho, y Gustavo Colman. Si uno de ellos es amonestado ante el Ciclón, o algún futbolista es expulsado en ese encuentro, la directiva Canalla podrá solicitar la habilitación del jugador por el artículo 225.