Una movilización multitudinaria copó este viernes la plaza Sarmiento para luego marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en San Lorenzo al 1000. El reclamo: políticas sociales nacionales para frenar la pérdida del poder adquisitivo. 

El dirigente Juan Carlos Rodríguez de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) aseguró en diálogo con Sí 98.9 que “los barrios de Rosario necesitan respuestas urgentes porque los comedores están sobrepasados por la cantidad de gente que se está quedando sin empleo”.

Rodríguez sostuvo que en ocho meses de gobierno “se destruyó el poder adquisitivo de los más humildes, y por eso la demanda copa de leche aumento 70% más, porque muchos ciudadanos que realizaban changas no llegan a fin de mes y reclaman planes de trabajo”.

El referente del FTV precisó que, por ejemplo, en el comedor de barrio La Bombacha hay un medidor social “al que llegó mas de 900 pesos de luz, que no puede pagar", y criticó: "Es el gobierno el que debe preservar estos lugares”.

“Nos manifestamos de forma pacífica para reclamar al gobierno que tome medidas, genere programas y empleo que es lo que se está perdiendo en Rosario y todo el cordón industrial”. Un operativo con agentes acompañaba la marcha para evitar inconvenientes de transito.