Según informó el sitio 0233 de Mar del Plata, una chica de 19 años fue secuestrada ayer por la mañana mientras iba a la escuela, ubicada en el barrio Parque Palermo. Dos hombres la subieron a un auto conducido por un tercero en la esquina de 220 y 75, y siempre según denunció, la violaron para luego abandonarla en San Martín y la costa, sobre el muelle del Club de Pesca, en pleno centro de la ciudad.

La investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, se inició después de la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Según trascendió, la funcionaria judicial pidió analizar los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde fue liberada. No hay detenidos. El informe médico constató lesiones provocadas por el abuso.

Siempre según informaron desde Mar del Plata, la joven deberá intentar reconocer a los agresores en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (Otip), donde figuran fotos de personas anteriormente imputadas por delitos similares.

El caso se registró horas antes de la marcha convocada por distintas organizaciones políticas y sindicales en contra de los femicidios y violencia de género. El miércoles hubo manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida Rosario. El origen de la convocatoria fue el salvaje crimen de hace siete días en la misma ciudad, el de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada. Por ese caso, hay tres detenidos e imputados.