Uno de los objetivos de Newell's para esta semana era aprovechar el parate por las eliminatorias para recuperar a aquellos futbolistas que arrastran lesiones y que no pudieron estar a consideración en los últimos partidos. Sin embargo, el entrenador leproso, Diego Osella, conoció en las últimas horas que no podrá contar con el uruguayo Fabricio Formiliano para el partido ante Gimnasia La Plata en el Parque Independencia que se jugará la próxima semana.

Es que los estudios realizados al defensor comprobaron que sufrió una pequeña distensión en el aductor que lo dejará al menos diez días fuera de competencia. Así, se perderá el partido ante el Lobo y habrá que esperar por su recuperación para saber si llegará al clásico de la séptima fecha. 

Sin dudas que las lesiones han sido todo un problema para Formiliano. Sólo en este semestre sufrió una distensión durante la pretemporada que le quitó chances de arrancar el torneo como titular. Después tuvo un calambre en los últimos minutos del partido con Atlético Tucumán y ante Temperley sólo pudo jugar el primer tiempo por esta nueva distensión que se comprobó en las últimas horas. Ahora Osella tiene dos semanas para definir quién lo reemplace. El primer candidato es Sebastián Domínguez y más atrás figuran Juan Ignacio Sills y Franco Escobar.

En contrapartida, Sebastián Prediger y Maxi Rodríguez se encuentran mucho mejor de sus respectivas lesiones y seguramente la próxima semana trabajen a la par de sus compañeros y estén a disposición del DT para el compromiso ante Gimnasia. Mientras que Mauro Matos sigue trabajando diferenciado por la tendinitis que lo dejó afuera de los últimos dos partidos y se espera por su evolución.