A pesar de la alta temperatura y el cielo despejado, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó, este sábado por la tarde, lo que se viene pronosticando desde hace varios días: por la noche se viene otra tormenta fuerte. 

El meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza Tormentas del Sur, había explicado, el miércoles pasado, que los fenómenos climáticos pueden ser anticipados y advirtió sobre una nueva tormenta este fin de semana.

"Hay modelos de simulación que están pronosticando una caída de agua acumulada de 80 milímetros durante el fin de semana", apuntó el especialista y concluyó: "No hay que bajar el nivel de atención".

Las palabras de Monjelat fueron confirmadas por el el Servicio Meteorológico Nacional, que anunció un alerta para el centro y sur santafesino. "Se prevé que hacia la noche de hoy sábado 7, sobre la zona de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y de forma puntual, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

Además de Santa Fe, las zonas afectadas por el temporal podrían ser el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

En tanto, desde el SMN advirtieron que "estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente durante el día lunes 9, y se esperan mejoramientos de tipo temporarios. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronostico oscilan entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados de manera localizada".