El mercado de pases europeo cierra el próximo viernes y el Olympiacos de Grecia consiguió el martes su clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Ahora quiere reforzar su plantel y le apuntó a Maximiliano Lovera, la figurita de Rosario Central. La dirigencia, contenta.

Si la venta se cierra el Canalla solucionará por ahora sus problemas financieros. Según información brindada por distintos voceros del club de Arroyito, en la tesorería hacen falta unos 4 millones de dólares antes de diciembre para estabilizar la economía.

Por todo esto, la Comisión Directiva ve como una oportunidad inmejorable la chance de transferir a Lovera y en lo imediato hacerse de 4 millones de euros. Lo que falta para que la negociación concluya es solucionar algunas diferencias con Jorge Balbis, el representante del delantero, quien en declaraciones radiales este miércoles dijo "nosotros y el propio jugador preferiríamos mejorar algunas condiciones".

Una de las ideas que se manejaba puertas adentro de la sede de Mitre 853, era que ante una oferta puedan vender a Lovera pero que éste permaneza en el club hasta diciembre. Desde Grecia se comunicaron este miércoles por la madrugada para avisar que lo quieren ya mismo. Si se llega al acuerdo final con el agente del jugador y con el propio Maxi Lovera, el contrato que tiene preparado el Olympiacos es por 5 años.

¿Y lo deportivo?

Central tiene que acomodar sus números también en la tabla de los promedios y en el funcionamiento del equipo de Diego Cocca Lovera es cada vez más importante. El entrenador tendrá que empezar a imaginar un equipo sin Lovera.

Lucas Gamba y Sebastián Ribas son a priori los que asoman como posibles reemplazantes del juvenil, con ventaja para el ex Huracán. Desde su llegada a Central, Gamba ha sumado minutos siempre desde el banco de suplentes y espera ansioso por una oportunidad desde el inicio.