A 18 días de comenzar la Superliga 2019/20, y arrancar la pelea por no descender, Newell's Old Boys solo pudo contratar a dos jugadores: el defensor Santiago Gentiletti y el arquero Ramiro Macagno.

El DT leproso Frank Kudelka había solicitado al iniciar la pretemporada al menos cinco futbolistas para reforzar el equipo titular (dos zagueros, un mediocampista central, un centrodelantero y un volante mixto). Sin embargo, las lentas negociaciones de la dirigencia solo consiguieron a un marcador central y un arquero que será suplente.

Con el correr de las semanas, solo quedan tres antes del comienzo del torneo, el entrenador rojinegro se aferra aún más al plantel que heredó del torneo anterior. Una muestra de esto fue la presentación del conjunto leproso el último sábado, donde se vio un equipo similar al que finalizó el semestre anterior.

Aunque en los próximos días lleguen varios refuerzos de jerarquía, la sensación es que los dirigentes tardaron mucho tiempo en negociar la incorporación de futbolistas y el comienzo de la Superliga no tendrá muchos nombres nuevos entre los titulares leprosos.

Habrá que esperar la palabra del entrenador de Newell's para saber si la falta de caras nuevas en el grupo genera malestar en el cuerpo técnico.