Miles de rosarinos, habitantes de la región y de otras provincias asistieron este domingo por la tarde al recital de Los Pericos que cerró los festejos por el Día de la Bandera en el parque frente al Monumento a la enseña patria.

 

 

Familias jóvenes con hijos pequeños, grupos de adolescentes, adultos y ancianos disfrutaron de un hermoso día soleado de invierno, mientras recorrían el stand del Ministerio de Defensa donde los chicos se subían a los vehículos militares, interactuaban con soldados voluntarios y recibían e regalo gorros de granaderos y máscaras del general Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

Allí se podían ver niños subidos a un tanque argentino mediano (TAM) pintado con colores marrón y verde de camuflaje de guerra, asistidos por jóvenes soldados; camiones del Ejército junto a una base lanzamisiles y también carteles de la Armada y vehículos pesados de Gendarmería Nacional, entre otra maquinaria militar.

El Ministerio de Salud llevó dos grandes camiones del programa "Argentina Sonríe", donde los odontólogos daban clases prácticas de higiene bucal y regalaban cepillos de dientes. Otro punto a atracción fue un flamante vagón de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos: la gente hacía cola para subir a conocerlo.

Rosarinos, bonaerenses, entrerrianos, cordobeses y visitantes de otros puntos del país dispusieron su reposera o silloncito, mate y termo bajo el brazo para disfrutar del recital de Los Pericos, desde las 17, que coronó los festejos.