Los jugadores de Newell's Old Boys decidieron no entrenar, este jueves por la mañana, por la falta de pago de los sueldos adeudados. Los cheques que la dirigencia leprosa había entregado a los futbolistas rebotaron y como respuesta los jugadores decidieron no acudir a la práctica matutina.

"Newell’s tiene que cumplir, tiene que pagar", afirmó el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. "En estas condiciones es imposible jugar al fútbol. No arranca así la Superliga", advirtió, en diálogo con TyC Sports.

El representante gremial explicó que "los clubes están gastando plata que todavía no recibieron" y alertó que el club del Parque Independencia "tiene varios vencimientos los primeros días del mes" incluso primas.

Por su parte, José Menchón, secretario de Newell’s argumentó también en TyC Sports que estos problemas se originan por “desajustes”: “No pudimos cumplir porque generamos compromisos en base a compromisos que otros no cumplen con nosotros”. Al ser consultado por un ejemplo, contó que por el pase de Milton Valenzuela aún no ingresó el 50% del anticipo por el cual se desprendió el jugador con destino europeo.

“Recibimos una herencia bastante pesada. Eso fue generando que partiéramos de una situación pesada. Sumado a que la AFA no nos pagó, se generó una falta de 40 millones de pesos”, explicó.

La complicada situación económica del rojinegro se empezó a manifestar a principios de año, cuando los futbolistas decidieron postergar el inicio de la pretemporada por una deuda de varios meses. Además, los empleados de la institución vienen manteniendo un conflicto prolongado con los directivos por el atraso salarial constante.