Juan Pablo Vojvoda transita su segundo interinato. Pero a diferencia de aquella vez cuando le tocó reemplazar a Lucas Bernardi hasta que llegó Diego Osella, en este final de torneo, Newell's tiene dos objetivos muy concretos por delante: pasar de fase en la Copa Argentina este domingo ante Central Norte de Salta, y clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. "Tomo esta oportunidad con la misma responsabilidad que he tomado todo en mi carrera. Estoy en un lugar en el que el club me necesita. Quizás la situación no es la ideal,  a veces esto pasa cuando las cosas están mal, pero acá hubo otros conflictos. Y el equipo está en una situación de pelear el ingreso a la Copa Libertadores. una chance importante que se han ganado. Y también está la Copa Argentina, que al ser eliminatoria en un solo partido nunca nadie podrá decir que los partidos están ganados de antemano", dijo el entrenador leproso este mediodía en conferenciad de prensa.

"Con (Diego) Osella teníamos una relación profesional y diaria, nuestros vestuarios están pegados, el diálogo era continuo. Él creó una empatía con su grupo de jugadores que no todos logran y eso influyó en esta semana. Que se vaya alguien con el que te sentís cómodo puede generar algo, pero también son jugadores profesionales que saben que en el fútbol estas situaciones pueden pasar. Esta semana tratamos de ir solucionando esas cuestiones anímicas", agregó.

Respecto del equipo para el domingo, el entrenador no lo confirmó pero dio a entender que aparecerán algunos chicos como Milton Valenzuela y Braian Rivero. "Confío en los jugadores que han conseguido esta posibilidad. Sería injusto que un plantel que ha luchado el torneo sufra cambios abruptos por mi llegada. Sería demagogia intentar agradar a la gente poniendo a los chicos de reserva. Habrá algunos chicos, por necesidad o por gusto, pero también habrá gente de experiencia necesaria como lo ha sido en estos cinco meses", justificó.

"En la Copa Argentina nos vamos a encontrar con un equipo del Federal B, que tiene acompañamiento importante de su gente y que cuenta con jugadores que están acostumbrados más a un juego físico. Tendremos que saber abrir ese juego", dijo sobre el partido ante Central Norte.

Después habló de su ideología futbolística: "Cada uno tiene su idea. La mía hoy es fortalecer y recuperar lo que el equipo ha logrado. Y si puedo imprimir mi impronta lo haré con presión sobre el rival y recuperación alta de la pelota para lograr un ataque más cerca del arco rival. El equipo reconoce que en estos últimos partidos no se pudieron conseguir los resultados que se esperaban. El análisis ya se hizo y ahora estamos enfocados en los objetivos que nos quedan en pie. El final del torneo nos encuentra peleando por el ingreso a la Libertadores que es muy importante".

Por último, le preguntaron si se siente preparado para ser el técnico de Newell's en caso de que la dirigencia le acerque una propuesta al final del torneo: "No es que quiera evadir la respuesta, pero lo voy a hacer. En estas fechas tengo la mente puesta en esto y eso es lo más importante. Entregaré todo mi profesionalismo y trabajo en este tiempo. Después llegará una propuesta o no y veremos qué pasa. Siendo Newell's todo está abierto, hace de los 14 años que estoy en este club. Pero analizaremos todo después de estos partidos".