El secretariado nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el "estado de alerta" debido a la falta del pago de salarios de los trabajadores del interior del país. En Rosario, las empresas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) apenas depositaron el 35% del sueldo y desde el gremio lcoal ya manejan la posibilidad de un paro que podría ser desde la medianoche de este viernes o del lunes.

"El escenario es muy malo para los trabajadores que brindamos servicio a pesar de la pandemia, arriesgándonos nosotros y a las familias. Las empresas de manera corporativa han depositado 20 mil pesos, no es ni el 35% del salario", sostuvo el secretario adjunto del gremio de los choferes seccional Rosario, Sergio Copello. 

Este mediodía se espera una reunión conciliadora en el ministerio de Trabajo de la Nación con el gremio a nivel nacional.

"Después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril", informó la UTA a través de un comunicado con la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

Finalmente, la conducción de la UTA advirtió: "Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos".