Mientras espera por la finalísima de la Copa América Centenario ante Chile el próximo domingo, el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, no pierde el tiempo y adelantó este jueves parte de la nómina de jugadores que formarán parte del plantel en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la lista aparece un canaya: el mediocampista Giovani Lo Celso es uno de los nueve futbolistas que ya sacó pasaje a Brasil.

Además de Lo Celso, Martino confirmó a Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Leandro Paredes (Empoli de Italia), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Este reducido plantel de nueve jugadores convocados comenzará a entrenar en el predio de Ezeiza de la AFA el próximo jueves 7 de julio. Por su parte, los otros trece jugadores restantes (incluyendo a los cuatro recambios) serán convocados en los próximos días.

El certamen se llevará a cabo entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte. El seleccionado argentino debutará el jueves 4 de agosto frente a su par de Portugal, encuentro que se disputará en la ciudad de Río de Janeiro, tres días más tarde se medirá ante el representativo de Argelia, en la misma sede y el miércoles 10 de agosto lo hará ante Honduras, en ciudad de Brasilia.