Fernando Tobio ya está en Rosario, se realizó la revisión médica y firmó el contrato que lo convirtió en el sexto refuerzo canalla. A las pocas horas de arribar a la ciudad, el zaguero ya se sentía auriazul: "Hacía años que quería estar acá, me gusta el entorno de la gente de Central", declaró este viernes por la tarde a los periodistas que lo esperaban a la salida del examen físico.

Es que el defensor que proviene del Palmeiras, estuvo varias veces en el radar de los de Arroyito. "Hace años que se venía negociando y no se pudo dar, pero ahora estoy acá", indicó. Ese detalle, señaló, inclinó la balanza para dejar Brasil -donde no era tenido en cuenta- y recalar en Rosario. "Que sigan insistiendo en mí me llamó la atención, fue una motivación", afirmó.

El futbolista se mostró ansioso por comenzar a trabajar. "Quiero estar entrenando, conociendo a mis compañeros y el cuerpo técnico". En ese sentido, Tobio aseguró que "de lo físico" se siente "bien". "Lo que más me está faltando es trabajar con pelota", reconoció. Es que el futbolista entrenó durante el último mes y medio separado del resto del plantel del Palmeiras.

Sin embargo, se mostró optimista en poder insertarse rápidamente en el mundillo canalla. "Si es por mí juego mañana, sólo resta firmar y después me dirán qué es lo mejor para el equipo", indicó y agregó que acerca de sus objetivos: Quiero ponerme la camiseta y rendir, sé que hay mucha expectativa así que quiero demostrar que estoy acá para dejar todo".