Julián Fernández es, hasta este miércoles, el último refuerzo de Newell's para encarar una temporada en la que se jugará el futuro en Primera División. En su presentación oficial, el volante se mostró con ganas de jugar pronto y dijo estar en condiciones de hacerlo el fin de semana de ser necesario. 

Luego de su segunda práctica en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa a las órdenes del cuerpo técnico de Frank Kudelka, el futbolista nacido el 22 de marzo de 1995 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó: "Seba Peratta se comunicó conmigo, cuando surgió la posibilidad de Newell's no lo dudé, me generó mucha ilusión e intenté hablar con la gente de Palestino para que se haga el traspaso".

Respecto a su actualidad deportiva y física, explicó: "Esta nueva etapa me agarra en un buen momento, por eso la iniciativa de venir. Con Palestino hemos competido a nivel internacional y eso me hizo agarrar confianza de que estoy a la altura, vengo con esa expectativa. Desde lo físico estoy muy bien, hice la pretemporada completa en Chile y vengo de hacer fútbol el sábado, así que estoy a disposición del entrenador".

Sobre su forma de juego, Fernández dijo que su trabajo habitual pasa por "la recuperación de la pelota" aunque aclaró que "en el último tiempo me tocó jugar de volante mixto y puedo llegar al gol".

Newell's y Fernández firmaron un contrato por tres años hasta el 30 de junio de 2022. El Rojinegro se hizo con el 50% de los derechos económicos abonando 275 mil dólares.