La Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual Rosario (Cepiar) consiguió su primer gran logro para el sector audiovisual santafesino. Después de un trabajo conjunto con la provincia, los actores del rubro se beneficiarán a partir de este año de beneficios impositivos.

En concreto, este miércoles a las 11 el gobernador Miguel Lifschitz anunciará en un acto en la Plataforma Lavardén la exención del pago de ingresos brutos “a todos aquellos actores del sector audiovisual que se encuentren inscriptos bajo el concepto 921110 - Producción de filmes y videocintas”.

En el comunicado de Cepiar se informó que la modificación al Código Fiscal provincial rige “a partir del 1 de enero de 2017”, por lo que se aplicará con efecto retroactivo, aunque aún no se definieron los procedimientos a seguir por quienes ya abonaron el impuesto este mes.

Asimismo, también se informará del modo en que los trabajadores del sector deberán modificar sus categorías de inscripción al monotributo, si esto fuera necesario, para ser incluidos en este nuevo beneficio impositivo, un trámite que suele realizarse directamente en el API.

Del anuncio participarán también los ministros de Innovación y Cultura, Chiqui González, y de Economía, Gonzalo Saglione, junto a representantes del sector.

En el mismo sentido, la cámara que nuclea al sector en la provincia viene trabajando para favorecer el trabajo dentro del rubro. Así, además de la exención de ingresos brutos, la entidad consiguió también bonificación de cuenta en un banco local, así como mayor accesibilidad y bonificaciones en varios seguros.