Desde las primeras horas de este miércoles se habilitó el paso de vehículos que estaba interrumpido desde el 22 de enero en la esquina de Mendoza y Maipú, debido a las obras de remodelación del entorno al teatro El Círculo que incluyeron el cambio del tradicional adoquinado por un sistema de bloques encastrados de hormigón. No obstante, por calle Laprida seguirá el tránsito interrumpido entre San Juan y Mendoza.

Finalizadas las obras, se reanudó el tránsito vehicular por Mendoza y se restablecieron las paradas y recorridos habituales de las líneas de colectivos, incluida la K, que al depender del sistema eléctrico debió cortar el viaje unas cuadras antes y habilitar coches especiales para completar la vuelta hasta la Ciudad Universitaria. También cambiaron el recorrido las líneas 102 banderas negra y roja, 121 y 123, que llegaban por Mendoza hasta Sarmiento y volvían al recorrido por 9 de Julio y después por Buenos Aires.

Sin embargo, el tránsito no está del todo liberado en la zona. El corte de calle Laprida, entre San Juan y Mendoza, continuará hasta la primera quincena de marzo, cuando finalicen los trabajos enmarcados en el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica.

Lo hecho

Los trabajos se enmarcaron en el plan, a través del cual se mejoraron calles y veredas. Según explicaron desde Obras Públicas, se cambiaron adoquines de la zona de Laprida y Mendoza por el mismo material utilizado en los trabajos sobre calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. A su vez, se reconstruyeron las veredas de pórfido, se repararon los albañales existentes y se hizo un recambio de pretiles.