Aunque no lo confirmó, Lucas Bernardi insinuó que Maxi Rodríguez podría pasar a la zona de volantes para el partido con Colón el sábado a las 20.30. “Probamos esa posibilidad en la semana. En ese lugar nos puede dar una mejor llegada directa al arco, mucho más juego y un mejor pase, que es lo que nos está faltando”, argumentó el DT.

Para que ello ocurra, el técnico dispondría el regreso a la titularidad de Mauricio Tevez (recuperado de una lesión muscular) por Lucas Mugni, pasando Martín Tonso a la izquierda para que Maxi se transforme en un mediocampista interno. 

En consecuencia, los once para mañana serían Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Maxi Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Martín Tonso.

En tanto, Mauro Formica no concentrará debido a la sinovitis en la rodilla derecha que lo marginó del choque ante Atlético Rafaela.

Sigue lo de Casco en pie

La semana que viene podría cerrarse la venta de Milton Casco a River. Si bien aún falta definir el porcentaje a transferir y la forma de pago, hay optimismo en todas las partes que esta vez el lateral leproso cambiará de aire. 

Una de las opciones que surgió en la charla entre los dirigentes es incluir un jugador millonario en la operación, algo que a Newell's y a Lucas Bernardi no le desagrada en lo más mínimo. Pero el entrenador no podría disponer de ese jugador por este torneo porque para que se abra un cupo debe concretarse una venta al exterior. Por eso, en las últimas horas apareció una "solución": adelantar la llegada de Ezequiel Ponce a Roma.

Si bien el acuerdo entre los dirigentes leprosos y sus pares italianos implicaba que el delantero se quedara en el Parque Independencia hasta fin de año, existe la chance de que Ponce pueda irse antes del 31 de agosto, que es cuando cierra el libro de pases en Europa. 

El jugador viajará este fin de semana a Italia a firmar su contrato, algo que no se hizo cuando estuvo la vez anterior porque era menor de edad, y allí se evaluará esta posibilidad. Si Ponce puede sumarse a Roma ahora, se abriría un cupo para Newell's. Y entonces sí cerraría aún más la chance de incluir un jugador en el pase de Casco a River.