Pasó el primer amistoso ante Colón de Santa Fe y seguramente a Diego Osella le habrá quedado una lista extensa de cuestiones a corregir. Pero más allá del flojo rendimiento de su equipo, el entrenador deberá pensar en cómo reacomodará la defensa para el segundo capítulo frente al Sabalero que se disputará el próximo sábado en la capital provincial. Son bajas Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi.

Al marcador central uruguayo un pinchazo lo sacó de la cancha en el entretiempo. Aunque se espera que el futbolista se someta a estudios para determinar el grado de la lesión, todo indica que estará fuera por al menos un par de semanas. Y como para el inicio del torneo todavía restan varios días, no será arriesgado bajo ninguna circunstancia.

Para ocupar el lugar de primer marcador central, Osella cuenta con varias posibilidades. La más sencilla, ubicar a Sebastián Domínguez en la zaga como ocurrió el sábado en el complemento. Se sabe que el “Negro” corre de atrás, pero ante la baja de un compañero puede ser rueda de auxilio. La otra opción: José San Román. Aunque para que ingrese el lateral Franco Escobar debería dejar la banda y correrse al centro de la defensa, puesto que conocer perfectamente.

El lugar de Moiraghi, expulsado sobre el final del partido, será para un zurdo. Y aquí todas las fichas son para Nehuén Paz, quien ocupó el lugar del ex Olimpo durante los anteriores duelos de pretemporada y disputó varios encuentros en el semestre pasado, aunque como lateral por izquierda. Con su ingreso, quien se mantendrá como número 3 será Germán Voboril.

Otra posibilidad, aunque parece menos probable, es que Juan Ignacio Sills deje la mitad de la cancha y se retrase unos metros para jugar como marcador central. En ese caso, quien aparece como candidato a ingresar es Sebastián Prediger.

En cuanto a lo demás, no se esperan sorpresas. El cuerpo técnico aguardará por la recuperación de Ignacio Scocco y si está en condiciones volverá al equipo titular en lugar de Víctor Figueroa.