Paolo Montero tendrá trabajo extra en la semana de entrenamiento previa al Clásico. El DT Canalla debe resolver el problema que se generó en la última línea durante el partido ante San Lorenzo: las bajas del lesionado Víctor Salazar y del suspendido Cristian Villagra.

Sin ellos, Montero dispondrá de un solo lateral de oficio, Paulo Ferrari. Por lo tanto, para visitar a Newell’s, no le queda otra opción que rearmar la defensa. Y si bien hay varios candidatos para cubrir la vacante, teniendo en cuenta la trascendencia del encuentro, la idea del técnico sería evitar la inclusión de juveniles. Por eso, Montero tendría en mente probar con Mauricio Martínez como zaguero. El ingreso del ex Unión de Santa Fe a la última línea provocaría el corrimiento de Javier Pinola a marcar punta izquierda.

Otros que tienen chances de ganarse el lugar son: el juvenil Facundo Rizzi, que es marcador de punta por izquierda; Renzo Alfani, que es central; y, aunque un poco más lejos, aparece el nombre Hernán Menosse, que puede acomodarse como zaguero, o en el rol de lateral.

Empieza la semana en Arroyo Seco

Los auriazules comenzarán la semana de entrenamiento por la mañana en Arroyo Seco. Así, los dirigidos por Montero iniciarán la preparación para el juego del domingo, cuando visiten a Newell’s. Ese partido, correspndiente a la fecha 24 del torneo de primera división, está programado para jugarse desde las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Como contrapartida a las bajas de Salazar y Villagra, Montero tendrá a disposición a Marco Ruben y a Gustavo Colman. Ruben ya cumplió con la sanción disciplinaria que le habían impuesto tras su expulsión frente a Gimnasia de La Plata. Mientras que Colman entrenará a la par del grupo luego de reintegrarse tras la licencia especial que había recibido por el fallecimiento de su padre.

Tanto Ruben como Colman serían titulares en el equipo que afrontaría el Clásico. Colman se incorporaría en la zona de volantes ofensivos, junto a Washington Camacho y Federico Carrizo, Mientras que Ruben lo haría desplazando a Germán Herrera, para acompañar a Teófilo Gutiérrez.