Newell's Old Boys perdió por uno a cero ante Defensa y Justica y extendió su racha negativa. El conjunto rojinegro hace siete partidos que no gana y encima se lesionaron dos jugadores fundamentales: Scocco y Figueroa. En una semana se juega el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito y la lepra no levanta cabeza.

El conjunto de Lucas Bernardi continúa profundizando su crisis y para colmo se agrandó la lista de lesionados. En el encuentro ante el halcón de Varela, Víctor Figueroa debió retirarse de la cancha a los 25 minutos del primer tiempo por una lesión. En el complemento, Nacho Scocco tuvo el mismo destino que el "Negro" y fue reemplazado por el Coty Fernández.

Para colmo, el Gato Formica todavía no está en condiciones de regresar al primer equipo, por lo que será llevado de a poco para que no vuelva a lesionarse nuevamente. El ex Cruz Azul había ingresado unos minutos ante Temperley pero sufrió una recaída en la semana posterior a su retorno.

Además, la lepra anotó sólo un gol en los últimos siete partidos y tan sólo en una semana se quedó sin sus dos centrodelanteros. El lunes pasado, Ezequiel Ponce viajó a Italia y firmó su incorporación a la Roma. En el último partido ante Defensa y Justicia, Ignacio Scocco sintió una molestia en su pierda y fue reemplazo en el complemento. La única opción que podrá tener el entrenador rojinegro será ubicar a Maxi Rodríguez como número nueve del equipo y buscar en los juveniles al posible suplente.

El próximo fin de semana se disputará el segundo clásico rosarino. El club del parque llega al partido con la necesidad, cada vez más profunda, de ganar. En cambio, el canaya logró los tres puntos ante Arsenal y se metió de lleno en la pelea del campeonato. En un panorama desfavorable, Newell’s deberá recomponerse para enfrentar a su terno rival en Arroyito.