Las Flores en alerta por un posible desborde del Saladillo


La gran cantidad de agua caída en Rosario y alrededores trajo complicaciones en la parte más baja de barrio Las Flores, al sur de la ciudad. Personal de Defensa Civil trabajó durante toda la noche para evitar que el problema pase a mayores.
Según se informó desde Protección Civil, en Rosario llovieron unos 88 milímetros hasta la noche del domingo, hecho que obligó a poner el ojo en las zonas donde habitualmente se producen inundaciones. También se encendió la alarma en Villa Gobernador Gálvez, donde se convocó a los Bomberos ante un posible desborde.
Arroyo Saladillo altura cortada Mangrullo _ Rosario. @emergenciasAR pic.twitter.com/xbc9PZAsVP
— Diego Leproso (@diego_orellano) agosto 10, 2015
“La gente está asustada. Son cerca de 60 familias”, explicó a Canal 5 un vecino de Las Flores. Durante las últimas horas de la tarde varios comenzaban a ingeniárselas para poner a salvo a los más chicos.
Esperan el pico máximo del arroyo saladillo para esta noche. Vecinos preocupados. Hoy en @telenocheRos pic.twitter.com/jgK4SK2x33
— Ever Arnoldo (@everarnoldo) agosto 10, 2015
Este lunes por la noche no se habían reportado evacuados, aunque Promoción Social no descarta tomar medidas urgentes si la situación se agrava durante las horas posteriores.
Agua
Gran parte de la provincia de Santa Fe y otras vecinas fueron afectadas por la lluvia caída durante todo el fin de semana. Localidades como Totoras fueron castigadas con más de 150 milímetros de agua y en algunas como Casilda, Álvarez, Chabás, Arroyo Seco, Carcaraña y Venado Tuerto hubo personas evacuadas.